viernes, 30 de noviembre de 2007

Fuego en el lago

Esta mañana un incendio arrasó un complejo hotelero y de ocio en Wasaga Beach, un pueblo turístico de la provincia de Ontario. Todavía no había amanecido cuando las llamas empezaron a devoran los 12 edificios en primera linea de costa del Lago Hurón.



El fuego tuvo lugar en la zona de la playa, en el centro comercial, con centros de ocio, y hoteles. Destruyó doce edificios, y dañó otros adyacentes.
No se saben las causas del incendio, pero todos los edificios de la zona estan construídos de madera, lo que ayuda a la propagación del fuego por las estructuras, y además ya eran muy antiguos. Su mal estado y su composición ha ayudado a que este fuego se haya espandido tan fácilmente por la zona.
Más de 100 bomberos lucharon contra el fuego para evitar que éste se propagara a otros edificios adyacentes, pero fue una ardua tarea, casi imposible, ya que el viento ayudó a que el fuego avivara y se hiciera más incontrolable.
No hubo muertos ni heridos en este accidente pero las cargas económicas son importantes, como las del restaurante "Georgian", un famosocentro de ocio que constaba del restaurante y un hotel, ambos destruídos. Wasaga Beach se recuperará, pero este duro golpe a su centro turístico hará que se resienta en la época de turismo navideño. Ya hay planes para una recosntrucción con materiales más seguros en un corto plazo.

No hay comentarios: