sábado, 1 de diciembre de 2007

Invierno polar

Hace una semana se comentó en este blog que el inviero había llegado antes de tiempo, pero ahora no sólo su anticipación es noticia, ya que los cientícos han anunciado ayer, Viernes que este invierno va a ser el más frio de las últimas décadas. Temperaturas sólo habituales en las regiones polares podría registrarse en las grandes ciudades como Edmonton, Calgary o Winnipeg, es decir en el medio oeste.



La localización de esas grandes ciudades es muy beneficiosa para la entrada de masas de aire polar, debido a la orografía del terreno. Es totalmente llano, excepto hacia el Oeste, pero hacia el Norte, Sur y Este, las regiones de Alberta, Saskatchewan y Manitoba están totalmente expuestas a los aires polares.



Para este invierno se prevee que las temperaturas no suban de 0ºC desde Diciembre hasta Febrero prácticamente ningñun día, y en estas semanas se estan registrando temperaturas de hasta -30ºC en las ciudades y regiones mencionadas.

Pero lo realmente escalofriante es la predicción de temperaturas de -50ºC en dichos lugares. Esas temperaturas únicamente polares son extremadamente peligrosas para los habitantes de las ciudades, que automáticamente se quedan aislados. Las ciudades se paralizan, y se tardan días en recuperarse.

Pero las ciudades canadienses estan preparadas para estas temperaturas tan adversas y extremas, como acostumbrados estan sus habitantes, pero ante temperaturas tan bajas hay que estar muy praparado

2 comentarios:

mariall dijo...

En esos sitios que registran -30º grados de temperatura, ¿existe vida? Porque mi madre, nadie puede viver alli, muere.

Saludos

Paula dijo...

Hola Cristian, soy Paula. Ya te dije en persona que el tema escogido es muy adecuado, muy específico, lo que siempre beneficia a un blog. El título también es muy acertado, y el diseño correcto. Además, has despertado la curiosidad de tus compañeros, que ya es un logro.
La pena es que no me "acabas de rematar" porque he visto muchos errores de mecanografía, como si los post estuvieran escritos con prisa. Revísalo todo porque un escrito con errores de mecanografiado da la sensación de dejadez.
A ver si me poner algún vídeo, adorno, etc. Ahora que ya estamos casi en Navidad seguro que tendrás muchas oportunidades de dinamizar el blog. Sigue así y ¡viva Canadá!