sábado, 8 de diciembre de 2007

Nuevo rascacielos para Edmonton


Ayer fue anunciada la construcción de la Torre EPCOR, un edificio de oficinas que revitalizará la zona donde se ha planeado construirlo. Es la zona de las vías del tren, una zona poco explotada, que pronto se convertirá en un área de oficinas y hoteles.


El proyecto de Torre EPCOR consta de un edificio de 30 plantas en una primera fase, de oficinas para la compañía únicamente, pero en futuras fases se podría construir un hotel y un centro comercial. Pero en estos momentos el proyecto para la torre en sí y aha sido aprobado, y en los próximos años será construída, siendo el primer rascacielos construído en la ciudad desde hace 17 años.

Será el quinto edificio más alto de la ciudad, y su diseño ha gustado mucho a la gente de Edmonton. El alcalde ha felicitado personalmete a la compañía constructora por su gran competitividad y su buena acción. El alcalde declara: "Qualico (constructora de Torre EPCOR) podría haber tomado el camino más fácil y barato y haber hecho un proyecto sencillo, pero han tomado el camino más duro y complejo y han llegado con esta gran propuesta. Os aplaudo"

Además este edificio será ecológico, con ayuda de grandes ventanales que recogen la luz solar dentro de las oficinas, y al mismo tiempo incluyendo placas solares que harán que el gasto de electricidad independiente de las placas solares se reduzca de forma drástica. Es decir, evitando el consumo excesivo de energía. Además el agua recogida de las lluvia es la azotea será utilizada para los sistemas internos del edificio. Estos son sólo unos pocos de los innovadores aspectos de este edificio que en unos pocos años transformara el área deteriorada de las vías del tren en una bonita y moderna zona.

(fotografía: Actual perspectiva de Edmonton desde el río)

No hay comentarios: