sábado, 1 de diciembre de 2007

Mortalidad en los hospitales

"Cada vez menos hospitales en Canadá ven a sus pacientes morir", declara el Instituto de Salud de Canadá en un nuevo estudio.

Los resultados del estudio se publicaron el Jueves, y en ellos se recoge que en el periodo de tiempo del estudio, la mortalidad en hospitales cayó un 6% (de Abril de 2004 a Marzo de 2007). Es la primera vez que se publican resultados de un estudio de este tipo.


En toda Canadá, excluyendo la provincia de Quebec, han muerto 254.000 pacientes en ese período de tiempo en los hospitales.


Las causas de muerte más comunes fueron ataques del corazón, neumonía, desorden pulmonar causando obstrucción crónica, septicemia, cánceres de pulmón, bronquios y hemorragias cerebrales.

Y los más propensos a fallecer eran:
-Los pacientes más ancianos.
-Varones, con un 9% más de posibilidades de morir que las mujeres.
-Gente que sufrió ataques del corazón.
-Pacientes transferidos desde otro hospital.
-Pacientes con estancia muy corta en el hospital, en ocasiones ni un día.

Además el estudio concluye con una estadística para cada hospital. La media nacional es de 100 muertos por hospital. Si se superan los 100 muertos en un hospital, este está por encima de la media de mortalidad del resto, mientras el que se encuentre por debajo de 100 muertes, estará también por debajo de la media nacional.

Los Hospitales con máws mortalidad son los de Cape Breton Healthcare Complex en Sydney, Nova Scotia, cpn 137; Grand River Hospital K.W. Health Centre en Kitchener, Ontario, con 130 fallecimientos y el Niagara Health System en St. Catharines, Ontario, con 129.

Los que tienen la media más baja son Regina General Hospital en Regina, Saskatchewan con 71 muertes, St. Mary's General Hospital en Kitchener, Ontario, con 81; y el St. Paul's Hospital en Saskatoon, Saskatchewan con 81 fallecimientos.

No hay comentarios: